Amianto

Fibrolam le ofrece el servicio de retirada de amianto/uralita de su edificio o vivienda. Colaboramos con empresas especializadas y autorizadas en la retirada de amianto/ asbesto/uralita que pueden asegurar un desamiantado profesional, seguro y libre de restos de contaminaciones.
El amianto, conocido como “Uralita”, es un componente cancerígeno prohibido en España desde el año 2002. Fue muy usado entre los años 60-80 en nuestro país por lo que es muy frecuente encontrar amianto en una gran cantidad de edificios y construcciones.

¿Es Obligatorio retirar la uralita/amianto? 

. Debe retirarse cuanto antes, sobre todo cuando en la edificación aparecen desperfectos o cuando ha llegado el final de su vida útil (unos 20 años).
El mesotelioma maligno es un cáncer poco habitual y fatal, que está originado en más de un 80% de los casos por la exposición al amianto. El período de latencia de la enfermedad es, por lo general, más de 30 años y la supervivencia media tras el diagnóstico está entre 9 y 12 meses.

Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud analiza las muertes por mesotelioma notificadas en todo el mundo entre los años 1994 y 2008. Durante este período se observó un aumento considerable en el número de muertes. Otro tipo de cáncer que afecta a las personas expuestas al amianto es el de pulmón.

¿Dónde puede haber amianto en su edificio o vivienda?

La retirada de amianto supondrá para usted:

  • Aumento en su calidad de vida.
  • Eliminar el peligro de parecer cáncer derivado por el contacto con el amianto.
  • Aumentar la eficiencia energética de su edificio, por lo que obtendrá un ahorro considerable en sus facturas así como la posibilidad de optar a una Subvención.

En España está regulado por el RD 396/2006 de 31 de marzo y la Directiva Europea de 14 de marzo de 2013

Guía amianto

Visualizar

Diagnostico amianto en edificios

Visualizar