Soluciones en Cerramientos

FIBROLAM, en permanente contacto con los mejores distribuidores de perfiles para la construcción, de cerramientos industriales en chapa perfilada trapezoidal, de paneles sándwich o de sándwich fabricado «in situ «, personaliza cada pedido de montaje o cerramiento según las necesidades de cada cliente, ajustándose por su gran competitividad a los precios mas bajos del mercado.

Panel frigorífico

Cubierta simple

Cubierta panel y poliester

Paramento Vertical

Es la solución mas económica y sencilla para el cerramiento de cubierta de una obra. Podemos encontrarla en diferentes perfiles y espesores. La elección de cualquiera de estos perfiles depende de varios factores. Existe la posibilidad de intercalar huecos para lucernario, de forma que entre la luz natural que la nave precise, estos lucernarios serian en policarbonato o poliester.

Es un tipo de cubierta doble realizado en obra con chapa y aislante térmico acústico incluido. Podemos elegir entre dos tipos de aislante :

  • Con Fieltro de lana de vidrio aglomerada con ligante sintético. Es un aislante térmico acústico con resistencia al fuego categoria M2.
  • Con aislamiento compacto (Poliestireno Expandido ) Es un tipo de aislante conformado para la facturación de perfiles de chapa trapezoidales formando los mismos pliegues que la chapa, ajustándose perfectamente a la misma. Existen varios espesores 30 o 40 mm.

Es posible emplear los paneles aislantes tipo sándwich en construcciones que requieran una estanqueidad de membrana y control de la temperatura y de la humedad.

Estos son requisitos indispensables cuando se trata del procesamiento y del almacenamiento de los alimentos. Las grandes exigencias que requieren todos los productos perecederos en la industria cárnica, lecherías, queserías, y los depósitos frigoríficos a la capacidad aislante y al revestimiento de acabado junto, con su perfecta instalación, son la razón de ser de los paneles aislantes.

Es un sistema de cubierta compuesto de varios elementos, ideal para cubiertas planas de edificación industrial, consiguiendo un perfecto aislamiento térmico acústico.

Consiste en una chapa de forjado de nervio alto tipo 54 o similar desde 0’8 hasta 1 mm. de espesor, un panel de lana de roca de alta densidad con ligante sintético, revestido en una de sus caras con un complejo de oxiasfalto armado con velo de vidrio y acabado con un film de polipropileno termofusible. Reacción al fuego M0 (incombustible). Sobre este aislamiento se instalarán dos laminas elastómeras, estando la lamina vista superior revestida con granulo cerámico o pizarrilla.

Los perfiles curvados se obtienen partiendo de perfiles conformados en recto y sometiéndolos posteriormente a un proceso controlado de embutición. Por ello estos perfiles cumplen las mismas normas, en lo referente a materias primas, que las ya expuestas para los perfiles conformados en recto.

Las soluciones para el cerramiento de fachadas son las mismas que para los cerramientos de cubiertas, teniendo en cuenta que en planos verticales será necesario el uso de plataformas.